Retorno de la ciclovía deberá tener el aval de Minsalud

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAPese a la pandemia muchas personas optaron por salir a realizar deporte los domingos en la carrera Quinta.
Ante la flexibilización de las medidas restrictivas en Ibagué, por la baja en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía tendrá que consultar si es viable el retorno de la tradicional ciclovía por la carrera Quinta.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado, señaló que van paso a paso; sin embargo, aseguró  que hablarán con el Gobierno nacional para conocer cómo serán las medidas en cuanto a los eventos de tipo deportivo, entre ellas, la ciclovía.

“Aún no tenemos la autorización para iniciar la ciclovía, tenemos muy recientes las autorizaciones por parte del Ministerio de Salud, pero vamos a hacer las consultas con el doctor Alexander Moscoso, viceministro de Salud, quien nos ha venido apoyando”, sostuvo Hurtado.

En Ibagué esta actividad fue suspendida en noviembre ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 y la ocupación en camas hospitalarias que llevaron a la ciudad a retomar varios toques de queda.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios