Medicadiz afirma que hubo transparencia en proceso de vacunación de sus funcionarios

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Una fotografía de la gerente de la Clínica Medicadiz recibiendo la vacuna contra Covid-19, generó malestar entre el gremio de los profesionales de la salud.
PUBLICIDAD

La imagen de Luz Estela Perilla, actual gerente del centro médico, recibiendo el biológico causó revuelo entre los ciudadanos y profesionales de la salud, toda vez que afirman que muchos médicos de primera línea aún no reciben la dosis. 

Sin embargo, esta redacción se comunicó con la gerente para esclarecer la situación, y desde allí se indicó que el proceso fue muy transparente y que obedece a las listas de personas que se recibieron por parte del Ministerio de Salud, quienes deben recibir la dosis. 

Así mismo, que dentro de los listados se encuentra el personal asistencial y de apoyo, este último donde entran colaboradores de áreas como limpieza y administrativos. 

"Nosotros reportamos al programa, a la plataforma, las personas que son de primera línea o los médicos que tienen contacto estrecho con el paciente, y también se reporta personal de apoyo, apoyo es el personal de limpieza, y administrativos, y dentro de esa línea estaría yo. (...) Nosotros no manejamos los listados, ni los manipulamos, no quitamos, no ponemos nada", aseguró la gerente. 

"Gracias a Dios el proceso no lo manejamos nosotros. Solo seguimos los lineamientos, reportamos y esperamos a que nos leguen los listados y que nos digan si hay vacunación o no", agregó. 

Y es que según Perilla, su nombre apareció en el segundo listado que recibieron del Ministerio de Salud, a través del cual, tanto personal asistencial, como de apoyo, deberían recibir el fármaco. 

Por su parte, la gerente aseguró que en total la clínica reportó 502 personas que hacen parte de la primera línea de atención, y el personal de apoyo. Hasta el momento ya han sido vacunados 380 colaboradores y se está a la espera de una nueva jornada en la que se aplicará la dosis a los 122 restantes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios