Comerciantes de la noche protestaron frente a la Alcaldía

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Tal y como se había anunciado y pese a que la afluencia de público fue reducida, varios propietarios de establecimientos de la noche vinculados a la Asociación de propietarios de negocios nocturnos (Asopronoct), hicieron un plantón frente a la Alcaldía para que les permitan abrir de forma inmediata sus establecimientos y se puedan reponer de la crisis por la pandemia.
PUBLICIDAD

Con carteles que decían: “Tenemos hambre. La Alcaldía nos quebró, no más pilotos apertura ya”, los dueños de establecimientos exigieron la presencia de la cartera de Desarrollo Económico y del mismo Alcalde para aclarar la situación.

“Ellos no aguantan más, están aguantando hambre porque el tercer piloto se quedó parado, el Ministerio del Interior ya aprobó esa apertura y no sabemos por qué la demora, son más de 300 locales que estamos esperando entre bares y restaurantes”, reseñó Camilo Daza, representante de Asopronoct. 

Es de resaltar que desde febrero la Alcaldía habilitó un canal para la inscripción de los interesados en vincularse a este plan piloto, en aras de que los establecimientos cumplan con los requisitos y protocolos de bioseguridad con el visto bueno de la cartera de Salud, que debe hacer visitas y verificar la capacidad de los locales comerciales.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios