¿Más dilaciones en el juicio de Hurtado? Esta fue la solicitud de su abogado defensor

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
En lo que podría considerarse una nueva maniobra dilatoria en el caso que se adelanta en contra del alcalde Hurtado, el abogado defensor Humberto Escobar solicitó un cambio de radicación en el proceso.
PUBLICIDAD

El profesional del derecho argumentó un concepto de imparcialidad para sustentar la solicitud, pues a su juicio no existirían garantías para su representado.

Escobar expuso que el Juzgado no tiene la suficiente independencia en el caso, pues puso de presente que semanas atrás el Tribunal confirmó la condena del exoperador Daniel Felipe Cadena en el mismo caso, y señala que las eventuales decisiones que adopte el Juzgado Segundo del Circuito irían en el mismo sentido del Tribunal, ya que "se trata de su superior jerárquico y calificador de desempeño".

La delegada de la Fiscalía ponderó el recurso como una "maniobra dilatoria y temeraria" de parte del abogado defensor, asimismo recordó que ya son tres sesiones en las que no se ha podido avanzar en el juicio oral.

Por su parte, el representante de la Procuraduría mencionó que se trata de una solicitud extemporánea.

El Juez Segundo del Circuito remitirá la solicitud, junto con los insumos aportados por la Defensa, al Tribunal Superior para que resuelva la misma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios