Ibagué: en UCI mujer de 82 años después de ser vacunada contra el Covid-19

Crédito: Imagen de ilustración / Archivo / EL NUEVO DÍA
En la emisión meridiana de una de las emisoras locales, se conoció la denuncia de una mujer, quien afirma que su mamá fue vacunada contra el Covid y ahora tiene el virus. La mujer se encuentra en cuidados intensivos.
PUBLICIDAD

Según Magali Ángel, su madre Carmen Rosa Ruiz, de 82 años, contrajo el virus después de haber recibido la vacuna el pasado 12 de marzo en el puesto de vacunación ubicado en la Universidad de Ibagué.

La mujer aseguró a la emisora, que el sábado 13 de marzo, su mamá empezó a tener síntomas de gripa, pero que como el día anterior se habían “lloviznado” cuando regresaban a su casa luego de que Carmen fuese inmunizada con el biológico Sinovac, no se alarmó.

Sin embargo, el estado de salud de Ruiz desmejoró notablemente y su hija la llevó de urgencia al Hospital San Francisco, donde le realizaron varios exámenes, entre ellos un RX de tórax, donde se determinó que tenía una infección pulmonar, aparentemente a causa del Covid-19.

Por tal motivo, Carmen tuvo que ser trasladada a la Clínica Ibagué, por sospecha de Covid. Según Magali su madre fue entubada, el día lunes, por presentar complicaciones respiratorias y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.  

Ángel indicó que a su mamá le realizaron una prueba de Covid el 13 de marzo, la cual salió negativa, pero al llegar a la Clínica Ibagué, le realizaron una segunda prueba y el día de hoy el intensivista que trata a Carmen Rosa, indicó que el resultado fue positivo.

Hasta el momento no se ha podido establecer si la mujer de 82 años contrajo el virus después de ser vacunada o si ya tenía coronavirus cuando fue a la inmunización. Por su parte Magali, solicita que le hagan la prueba a ella y a su hija, pues tuvieron contacto estrecho con Carmen Rosa. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios