Alcaldía adelanta mesas de trabajo para implementación de alternancia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Con el acompañamiento de representantes del Gobierno nacional, la Secretaría de Educación municipal inició con mesas de trabajo con los rectores de diferentes colegios públicos de Ibagué para determinar cómo será el eventual regreso a las aulas a través de la alternancia.
PUBLICIDAD

Jaime Rafael Vizcaíno, director de primera infancia de Mineducación, resaltó el compromiso de la Administración municipal, y señaló que el retorno es una necesidad y una situación de salud pública, teniendo en cuenta que el estar en sus viviendas está impactando la salud mental de los jóvenes.

“La alternancia es una necesidad, porque el aislamiento está afectando la salud mental de los menores”, resaltó Vizcaíno.

Asimismo, recordó que un posible retorno se hará de manera voluntaria, para ello tendrá que existir un compromiso por el debido uso de los protocolos de bioseguridad, así como la organización del trabajo de docentes y rectores.

El rector de la I.E. Alberto Castilla, Germán Molina, entretanto, indicó que para pensar en un eventual retorno, es necesario que se definan las responsabilidades y funciones que asume la cartera de Educación, por lo que resaltó las reuniones establecidas entre ambas partes.

Asimismo, señaló que deben existir unas condiciones básicas en las instituciones educativas y que las mesas de trabajo dispuestas permitirán conocer y establecer los compromisos que deben existir desde la Alcaldía de Ibagué y desde la comunidad educativa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios