Policía investigará a uniformados que cogieron a piedra una casa en el barrio Obrero de Ibagué

Crédito: Tomado de video / EL NUEVO DÍA.
En un video quedó registrada lo que sería una agresión de uniformados de la policía en contra de una casa en el barrio Obrero de Ibagué. Ante esto, la Policía Nacional anunció dispondrá de un equipo disciplinario para establecer si hubo abuso de autoridad.
PUBLICIDAD

El hecho habría ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde. Según se pudo establecer, los policías llegaron a realizar un registro y solicitud de antecedentes, ante lo cual se generó un conflicto.

Un hombre se habría negado a suministrar los papeles, por lo cual la autoridad lo requirió para continuar el procedimiento y entonces la comunidad entró a protegerlo. En medio de esa confrontación algunos uniformados lanzaron piedras en contra de las viviendas, como se puede ver en video.

“En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial la institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley y el deber ser policial”, aseguró la institución en un comunicado de prensa.

 

La respuesta de la METIB

La Policía Nacional informó que en el procedimiento se capturaron dos personas por agresión al servidor público.

Una vez conocidos los hechos se dispuso de un equipo disciplinario para establecer responsabilidades en el actuar de los uniformados.

Credito
Redacción web.

Comentarios