¡Increíble! Denuncian que el Esmad utilizó gases lacrimógenos vencidos en manifestaciones en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Varios ciudadanos en redes sociales han posteado fotografías en las que aseguras que estos elementos utilizados para la dispersión de los manifestantes, ya estaban expirados.
PUBLICIDAD

La grave denuncia enardeció aún más a la comunidad, debido a la gravedad que tienen estos gases cuando se utilizan una vez vencen pues pueden llegar a ser letales. 

De acuerdo con Monika Kräuter, química y profesora de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, sostiene que “el gas que se vence se descompone por efecto del calor, el tiempo y la humedad en cianuro, acetileno, fosgeno, cloro u óxido nitroso, que son extremadamente peligrosos. Particularmente el cianuro y el fosgeno son letales”. 

Y es que en las imágenes que han circulado en las redes sociales de los ibaguereños, se observan varios cartuchos cuya fecha de vencimiento caducó en el año 2018. Los mismos habían sido fabricados en el año 2013. 

"Anoche en Ibagué, el Esmad utilizó gases  con más de cuatro años de vencimiento, los invito a leer en que se convierte esto cuando su vida útil expira (cianuro de hidrógeno) entonces me preguntó cómo madre, maestra, ciudadana, colombiana. ¿La policía obedece así la orden sea matar? La intención no es dispersar es matar", denunció una ciudadana en sus redes sociales. 

 

 

Anoche en Ibague, el ESMAD utilizo gases con más de cuatro años de vencimiento, los invito a leer en que se convierte...

Publicado por Jenny Paola Hernandez en Domingo, 2 de mayo de 2021
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios