Con actos culturales y deportivos los ibaguereños protestan a esta hora en la 60 con Quinta

Desde las cuatro de la tarde varios ibaguereños se dieron cita en la carrera Quinta con calle 60 para alzar su voz de protesta y exigir justicia por la muerte del joven Santiago Murillo, quien falleció, tras recibir un disparo mientras caminaba por este sector el pasado primero de mayo.
PUBLICIDAD

A esta hora cientos de ciudadanos se encuentran reunidos en la que han denominado avenida Santiago Murillo, donde han adelantado diferentes actos culturales y deportivos, entre ellos un concierto organizado por algunos empresarios de la ciudad, que culminó hace pocas horas.

Además, se desarrollaron actividades deportivas, tras la convocatoria denominada Sparring por Colombia, donde varios jóvenes improvisaron un ring de boxeo y otros practicaron lucha libre.

boxeo

Sin embargo, sobre las 7:30 p.m. se generó una conmoción entre los asistentes, por la presencia de algunos funcionarios oficiales de la alcaldía de Ibagué.

Los participantes de esta jornada de movilización, les pidieron que se retiraran del lugar pues no eran bienvenidos allí, porque según los manifestantes su presencia como miembros del gobierno local era considerada una provocación al movimiento social, teniendo en cuenta los hechos violentos que se han generado en los últimos días.

 alcaldia

alcaldia

La situación regresó a la calma luego de que los funcionarios se retiraron del sitio, asimismo, a esta hora se adelanta un canelazo y otras actividades de forma pacífica.   

canelazo

canelazo

Así registraron los ibaguereños la undécima jornada de paro en la ciudad 

El colectivo sinfónico de Ibagué salió hoy a las calles en el marco del paro nacional para dar un concierto de lucha y resistencia, a través de la música también se está luchando.

Publicado por Juan Cuenca Fotografía Independiente en Sábado, 8 de mayo de 2021
Credito
Redacción Web

Comentarios