Así protegerán a la minga indígena en Ibagué: estos son los compromisos de las autoridades

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Durante el encuentro, los gobiernos Municipal y Departamental, acordaron diferentes acciones para garantizar la salud y seguridad de los integrantes de la Minga.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal lideró junto a la Gobernación del Tolima la mesa de seguimiento al paro, con el fin de definir acciones de vigilancia a las movilizaciones previstas para este miércoles 19 de mayo.

Durante el encuentro, los gobiernos Municipal y Departamental, acordaron garantizar los servicios públicos necesarios durante la estadía de los más de 2.500 integrantes de las organizaciones que componen la minga indígena, atención en salud, entrega de elementos de bioseguridad y protección en los espacios habilitados para su hospedaje.

“Contamos con la participación de organizaciones como la ARIT, ACIT, FICAT, CRIT, ONIT y las centrales obreras CUT, quienes aseguraron que el desarrollo de sus actividades en torno al Paro Nacional, se desarrollarán bajo el respeto y el orden, por eso, hemos dispuesto de todo nuestro recurso humano para acompañarlos”, aseguró Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Dentro de las actividades mencionadas, se anunció la realización de una movilización que iniciará a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia, bajará por la carrera Segunda hasta la calle 15, tomarán la carrera Quinta hasta la 60.

“Hemos dispuesto de todos nuestros Agentes de Tránsito para los cierres viales que se tienen dispuestos y estarán realizando los desvíos correspondientes para garantizar la movilidad de los ibaguereños. debemos tener en cuenta que se pueden presentar otros cierres viales por concentraciones que se puedan registrar”, destacó César Yáñez, secretario de Movilidad.

1

Suministrado / Redacción web.

Comentarios