Docentes de la Institución educativa Ambiental Combeima se declaran en asamblea permanente

Crédito: Facebook: Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima / EL NUEVO DÍA
A partir de este lunes 24 de mayo 23 de los 33 docentes de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima de Ibagué entrarán en asamblea permanente.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado los profesores y administrativos de este plantel indicaron que esta decisión se toma “en atención a la pretensión de la administración municipal de Ibagué de imponerle a la comunidad educativa del Cañón del Combeima a la Sra. Ofelia Hernández Rojas ante su fracaso como rectora” de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas.

Además, según el documento los docentes indicaron que cuando Hernández fungió como rectora del Ambiental Combeima en el pasado generó un mal ambiente y casos de acoso laboral.  

Por tal motivo el colectivo mayoritario de docentes del planten exigen al alcalde Andrés Hurtado, la revocatoria del traslado de Hernández.

Exigimos al Sr. Alcalde del Municipio de Ibagué, la revocatoria del traslado de la Sra. Hernández Rojas, por cuanto en su primera gestión administrativa en nuestra institución, se causó un mal clima laboral, roce con personal docente, administrativo y miembros de la comunidad educativa, lo cual conllevó a acciones de traslado, inicio de procesos de investigación preliminar, disciplinaria y acciones penales, entre otros”, indican en el comunicado.

Asimismo, solicitan “la solidaridad de la comunidad educativa, movimiento sindical y diferentes expresiones sociales, a respaldar la justa lucha que adelantamos en esta Institución Educativa”, concluye el documento. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios