Así se vivió la jornada de vacunación masiva para taxistas contra el Covid-19 en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Tras la invitación de la Alcaldía de Ibagué para iniciar con el plan de vacunación contra el Covid-19 en los taxistas mayores de 50 años, los integrantes del gremio ‘amarillo’ acudieron de forma masiva al punto habilitado en el Parque Deportivo, donde en sus mismos vehículos fueron inoculados.
PUBLICIDAD

Según la secretaria de Salud, Johana Aranda, para ayer estaba previsto que por lo menos 300 taxistas pudieran acceder a este proceso de vacunación, teniendo en cuenta que su exposición al virus es alta.

“Estos taxistas de manera permanente están con los ciudadanos, necesitamos protegerlos, cuidarlos y avanzar en el proceso de vacunación”, dijo Aranda.

Una de las personas que recibió la dosis fue Germán Peñaloza, quien a sus 64 años ha dedicado más de 40 a este oficio, e indicó, que por la pandemia tuvo que poner pausa a su trabajo durante tres meses, pero que espera, con el proceso de vacunación, manejar con mayor seguridad.

La Secretaria de Salud confirmó que ya está el aval para iniciar el proceso de vacunación de personas con algún tipo de comorbilidad, y espera que la próxima semana se defina cómo será el proceso.

1

Ocupación UCI

A corte del 27 de mayo, la ocupación en Ibagué de camas de Unidades de Cuidados Intensivos es del 93%, de las 303 camas dispuestas solo hay 22 disponibles.

Al respecto, la titular de la cartera de salud resaltó la importancia de “no romper el pacto colectivo” propuesto por la Alcaldía y aseveró que continuarán con las Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo (Prass), así como con la verificación de protocolos en los diferentes establecimientos.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios