emergencia

 

Ministro de Hacienda estará en Ibagué buscando consensos para nueva reforma tributaria

Crédito: Colprensa – EL NUEVO DÍA.José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.
Acompañado de empresarios, congresistas, beneficiarios de programas sociales y representantes de los jóvenes, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció este jueves la realización de siete encuentros regionales para buscar consensos que permitan construir un nuevo proyecto de reforma tributaria o de inversión social, como lo llama el Gobierno.
PUBLICIDAD

Aunque no dio una fecha para la presentación del proyecto, Restrepo aseguró que estos encuentros serán el punto de partida para lograr un tránsito exitoso en el Congreso, del proyecto que el Gobierno llama de Inversión Social.

Los encuentros inician el 17 de junio en Barranquilla y se extenderán hasta la primera semana de julio en seis regiones más: Antioquia, Eje Cafetero (Medellín), Tolima y Huila (Ibagué), Suroccidente (Cali) y Amazonía y Orinoquía (Leticia).

El ministro señaló que el ejercicio de construcción de consensos ya se viene dando a través de foros virtuales y reuniones con los empresarios, los beneficiarios de programas sociales y la academia.

En este proceso, afirmó, el Gobierno tiene ya claridad sobre varios aspectos claves del proyecto: debe estar orientado a fortalecer la inversión social, debe contribuir a la generación de empleo, el Gobierno debe dar ejemplo en materia de austeridad del gasto público, se debe luchar contra la evasión fiscal y se debe cuidar a la clase media y no afectar a los productos de consumo básico y de la canasta familiar.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, afirmó que los empresarios, representados en los gremios que se han unido a este proceso, estamos dispuestos a apoyar la iniciativa con dos objetivos: construir sostenibilidad fiscal y sostenibilidad social.

Aseguró que, sin que se haya llegado aún a ese consenso, los empresarios manifestaron su disposición a hacer un esfuerzo tributario necesario para que se recauden los recursos que se requieren para hacer esa inversión.

Agregó que han tomado la decisión de apoyar el proyecto siempre y cuando no se afecte la canasta familiar.

Por parte de los empresarios, acompañaron el anuncio del ministro, además de Bruce Mac Master, Samuel Hoyos, presidente de Asomovil, y Julián Domínguez y Sandra Forero, presidente y vicepresidenta del Consejo Gremial.

También estaban presentes los congresistas Carlos Abraham, Efraín Cepeda, Juan Pablo Celis, Mario Castaño, Jose A. Gnecco y José Luis Pinedo.

COLPRENSA

Comentarios