Con obras de recuperación ambiental preservarán afluentes de Ibagué

Las autoridades locales y ambientales hicieron oficial la segunda edición del programa con un evento en el polideportivo del Rincón de Pedregal.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Las autoridades locales y ambientales hicieron oficial la segunda edición del programa con un evento en el polideportivo del Rincón de Pedregal.
Contenido Exclusivo
Con el programa ‘Manos al Agua, Cuencas para la Gente’ en su segunda edición, Cortolima, la Gobernación y la Alcaldía municipal se comprometieron con una inversión de más de $5 mil millones para la recuperación de las fuentes hídricas de Ibagué y seis municipios del Tolima.
PUBLICIDAD

La estrategia pretende generar más de 500 empleos en la capital del Tolima, quienes tendrán el compromiso de realizar un proceso de sensibilización con jornadas de educación ambiental, la siembra de 17.500 árboles y la construcción de obras de bioingeniería.

Está previsto que el proyecto permita la recuperación de los ríos Chipalo y Alvarado, además de quebradas como; Ambalá, La Volcana, Hato de la Virgen, Las Panelas, Aguas Blancas, Salerito, San Roque, El Pañuelo, Las Perlas, entre otras. 

“El año pasado se sacaron varias toneladas de basura en nuestras fuentes hídricas y tenemos que protegerlas, la idea es recuperar cada uno de los afluentes y generar oportunidades de empleo en los sectores”, aseveró el alcalde Andrés Hurtado.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios