Infibagué busca crear nueva planta de empleos temporales

La próxima semana se definirá si se aprueba la creación de una nueva planta temporal y el número exacto de empleos.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.La próxima semana se definirá si se aprueba la creación de una nueva planta temporal y el número exacto de empleos.
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El instituto hará la solicitud la próxima semana para poder continuar con la prestación de servicio en alumbrado público y plazas de mercado.
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Paola Arbeláez, gerente de Infibagué, confirmó que el próximo miércoles ante el consejo directivo del Instituto se hará la solicitud para conformar una nueva planta temporal. Si bien no se ha establecido cuántos empleos se pretende crear, en esta oportunidad se resaltó que la intención es hacer una nivelación salarial para las personas que se encuentran en cargos operativos.

Arbeláez explicó que los empleos temporales son necesarios para continuar con la prestación del servicio y que la planta que se creó en el 2017 y permitió la vinculación de 103 personas se termina en septiembre, luego de tres prórrogas y la imposibilidad de hacer una extra.

“Lo que se va a realizar es la creación de una nueva planta temporal que busca garantizar la estabilidad laboral y mejores condiciones del grupo operativo y que nos permita continuar cumpliendo con todas las metas de nuestro Plan de Desarrollo”, dijo Arbeláez. 

 

Paola Arbelaéz, gerente de Infibagué

 

Si bien Infibagué ha dejado claro que “la terminación de la planta temporal  no impide que puedan ser vinculadas (los empleados) a través de una nueva”, por ahora la estabilidad laboral sólo estaría garantizada para el equipo operativo, esto por sus cualidades para las diferentes labores propias del ente descentralizado y los años de experiencia, pero no para quienes ocupan cargos administrativos y asistenciales, pues su perfil se regirá por las especificaciones de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

En el mismo sentido, la Gerente recalcó que el Infi continuará a cargo de las actividades misionales y transitorias, como lo es el alumbrado público, plazas de mercado y zonas verdes que se asignaron en 2001 y que como ha ordenado el alcalde Andrés Hurtado no se privatizará el alumbrado público en la capital tolimense.

 

Sindicato desconoce el rumbo laboral del personal

 

El Sindicato de Servidores Públicos del Tolima (Sinseptol), indicó que desde que se inició el proceso de estudio en agosto del año anterior, se le ha solicitado al Instituto información para saber cuál será el rumbo laboral de más de 100 personas, pero que a la fecha no hay información directa, más allá de la que se ha expresado en algunas reuniones hechas con el Alcalde y la Gerente y un número reducido de funcionarios. 

Sandra Patricia Delgado presidenta del sindicato, señaló que a la fecha está a la espera de una cita con el comité de rediseño -órgano veedor del proceso de reestructuración-, pero que espera que la decisión que se adopte sea la mejor para el Instituto.

Delgado indicó que el estudio que se ha hecho para solicitar una nueva planta laboral también se debe sustentar en las capacidades de los funcionarios y el tiempo dedicado al Instituto.

“Esperamos que se haga lo mejor para el Instituto porque es una empresa que tiene una trayectoria excelente, ha sido certificada y no debemos dejar perder eso. También que se tenga en cuenta que el personal que tenemos en este Instituto es personal que viene de muchos años, no viene manejado por una clase política sino que se ha sostenido por mérito laboral. 

 

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REDACCION IBAGUE

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