Autoridades anunciaron plan de seguridad para el segundo semestre del 2021

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA Las autoridades indicaron que ya tienen focalizados los sectores donde se registran mayores hechos de delincuencia.
En aras de frenar la creciente ola de hurtos en la capital del Tolima, las autoridades locales anunciaron la estrategia de seguridad para este segundo semestre.
PUBLICIDAD

El coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jovanni Benavides, durante las próximas cuatro semanas, con por lo menos tres operativos de impacto en la ciudad se pretende mitigar los hechos de microtráfico, homicidio y hurto en sus diferentes modalidades.

Adicionalmente habrá presencia de los diferentes miembros de la Fuerza Pública en parques, ciclorrutas y en el transporte público.

“Buscamos que durante esta estrategia entregar los mejores resultados a la comunidad y poder combatir todos los delitos”, señaló el Coronel.

Frente a los hechos de inseguridad registrados en la ciudad, el alcalde Andrés Hurtado indicó que han identificado y recibido quejas ciudadanas e indicó que no pretende ocultar la situación y que por eso se trazaron políticas y estrategias inmediatas. 

“En los últimos días hemos recibido quejas ciudadanas y hemos identificado una situación delictiva especialmente en materia de hurto en Ibagué, eso acá no lo vamos a ocultar, por el contrario lo que hicimos de manera inmediata fue trazar una políticas y estrategias para combatir la delincuencia de la ciudad, estoy acompañado de la institucionalidad”, dijo el Alcalde.

En el mismo sentido indicó que si bien se están presentando delitos, hay resultados importantes en la reducción de cifras, en cuentas del mandatario la estadística por hechos delincuenciales se redujo en un 21% y se pasó de 5.494 hechos en las diferentes modalidades de hurto en 2019 a 4.322 en la actualidad. 

Asimismo, habló de la inversión prevista para el cuatrienio que se espera sea de $10.972 millones.

En el evento, Hurtado oficializó la entrega de 18 motos al Ejército, se comprometió con la entrega de otras 200 motos a la Policía nacional, así como la adquisición de 3 Centros de Atención Inmediata (CAI) móviles y la puesta en funcionamiento s de las  127 cámaras que ya tiene la Alcaldía y la instalación de otras 177 a través de la Gobernación. 

Además se habló de la estructuración de los frentes de seguridad ciudadana, con la entrega de kits en por lo menos 100 barrios donde se han detectado mayores hechos delictivos.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios