Renunció abogado del Alcalde y denunció amenazas en su contra por el caso de los 'piques ilegales'

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El profesional Javier Enrique Hurtado indicó que renunció al poder para defender al alcalde Andrés Hurtado, luego de denunciar varias amenazas contra su integridad y la de sus familiares, situación que se registró de forma repetitiva luego de la audiencia del 15 de octubre donde el representante de las víctimas calificó lo obrado por la defensa del burgomaestre como presuntas "maniobras dilatorias".
PUBLICIDAD

Según expuso el profesional, el mismo 15 de octubre a las 7 de la noche, fue abordado por dos sujetos que le rompieron el vidrio de su vehículo donde se ubica el copiloto y le robaron su maletín en donde tenía su computador y otros documentos. 

Aunque relacionó la situación con los hechos de inseguridad del país, se sorprendió cuando desde Cartagena su madre le advirtió de una llamada que recibió al número fijo, en donde le pedían que se cuidara del proceso que adelanta en Ibagué.

"Le decían que me cuidara por el proceso que se hace en Ibagué, mi mamá pensó que era mentira y me puso en conocimiento el tema", denunció el abogado. 

De forma posterior, el 25 de octubre, Javier Hurtado recibió una llamada a su celular "fueron más puntuales, me dijeron que mi vida estaba corriendo peligro y que si continuaba con las dilaciones, porque ese fue el término que utilizaron, en el proceso me tenía que atener a las consecuencias, me dijeron que un disparo en la cabeza me iba a llegar y prueba de eso era el atentado que sufrió mi vehículo, ahí entendí que eso no fue un hecho aislado o de simple hurto", dijo la defensa. 

El 27 de octubre, fue su asistente quien recibió la llamada donde también lo amenazaron y el 28 habría recibido la visita de dos mujeres con una presunta encomienda. El abogado defensor advirtió que los hechos fueron expuestos ante la Fiscalía. 

Tras lo expuesto, el profesional contempló "la decisión de renunciar al poder de continuar en el proceso", no sin antes señalar que si el alcalde Andrés Hurtado no encuentra un abogado para la siguiente audiencia, él seguirá presente.

Está previsto que el juicio se desarrolle hoy hasta las 5:30 de la tarde, pero a la hora, solo se ha podido presentar un testigo, pues los demás han tenido serios problemas de conexión.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios