Ever Navarro le contestó a Carmen Sofía Bonilla, directora de Cortolima

ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
Ever Navarro, secretario General de la Gobernación del Tolima le contestó a Carmen Sofía Bonilla, directora de Cortolima, sobre los señalamientos que lo hacen artífice de una presunta campaña de desprestigio en contra de la ejecutiva y de la Corporación.

La directora de la autoridad ambiental señaló en la edición de ayer de este medio de comunicación que el informe preliminar de la Contraloría General de la Nación sobre hallazgos administrativos, penales y disciplinarios, el cual habría llegado a manos de Navarro, habría sido filtrado por este funcionario de la Administración seccional a la prensa.

 

Bonilla, dijo que existen intereses particulares y políticos, en medio de una campaña de desprestigio contra la Corporación.

 


Cuentas claras Navarro, quien es miembro del Consejo Directivo de Cortolima, en representación del gobernador Óscar Barreto, desestimó las acusaciones en su contra y le recordó a Bonilla que como funcionaria pública está obligada a rendir cuentas y que no está exenta de investigaciones.

 

“Ese documento, o mejor esa investigación que adelanta la Contraloría General de la República la conocí por una publicación de EL NUEVO DÍA. “Para claridad de Carmen Sofía Bonilla y de la opinión pública, yo le pregunto a EL NUEVO DÍA que aclare si fui yo o alguien de la Gobernación el que les dio esa información”, exigió Navarro.

 

La indignación de la directora está en que no se le habría respetado el debido proceso, señalando a la Gobernación de auspiciar esta circunstancia. Según Navarro, “con esto, la doctora Carmen Sofía Bonilla debe ponerse muy juiciosa a responder los 62 hallazgos encontrados por la Contraloría General de la República, y no ponerse 'brava' por eso.

 

“Ella no puede olvidar que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, es una entidad pública y ella es funcionaria pública, y todos los documentos firmados son públicos”.

 

Agrega que “como directora está llamada a dar respuestas sobre estos hallazgos al Consejo Directivo, a la Contraloría y a la opinión pública, pues esa cantidad de anomalías  dejan mucho que pensar y no es posible escudarse echándole la culpa a un consejero”.

 


Debate

 

En esta oportunidad, Ever Navarro le echó más 'leña al fuego' cuando aseguró que “como consejero he hecho debates: Yo le pregunté (a Bonilla) porqué en el 2010 aparecen más de 500 contratos de prestación de servicios. “Qué hacen o hicieron estas personas el año pasado y cuáles son sus frutos.

 

“Ese debate lo hice yo y la misma representante del Medio Ambiente me dijo que en Bogotá había algo más de 400 contratos de esta naturaleza y que no se explicaba como una CAR regional tuviese más personal que un Ministerio.

 

“No sé si ahora la señora Bonilla también me hará responsable de que el Procurador General de la Nación (Alejandro Ordóñez) esté investigando a Cortolima y a otras seis corporaciones. “(...) ahí están pasando cosas que no son debidas, pues de lo contrario los organismos de control no estarían investigando”.

 

Navarro mencionó que hay varias anomalías que no dará a conocer, puesto que han sido sometidas a debate al interior del Consejo, y ratificó que “no puede ser que abra una cortina de humo de que un consejero está filtrando información. Yo no soy el Contralor ni el Procurador de la Nación”.

 

Adujo que si bien aprecia a Bonilla, la Corporación requiere un cambio, pues las CAR desviaron sus propósitos y tienen mucha responsabilidad en lo que sucedió en la pasada ola invernal.

 


(*) Sobre el particular, el periodista que obtuvo la información, y que no está obligado a revelar sus fuentes, puede dar fe que el informe no se filtró desde el ámbito regional sino directamente desde Bogotá.

 

Comillas“

 

No sé si ahora la señora Bonilla también me hará responsable de que el Procurador General de la Nación (Alejandro Ordóñez) esté investigando a Cortolima”. Navarro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios