Le descontaron presupuesto a la Contraloría

ARCHIVO - EL  NUEVO DÍA
El contralor del Departamento, Efraín Hincapié, dijo que para este año los recursos para el ente de control disminuyeron y que así quedó establecido en la aprobación del presupuesto de la Asamblea 2014 para la Gobernación.

“Tenemos una situación de conceptos en cuanto a un 10 por ciento del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales) que nos están descontando, donde esgrimimos que es un recurso que no se puede quitar a la Contraloría, debido a que hace parte de los ingresos corrientes de libre destinación”, señaló.

Hincapié dijo que están sobre esa premisa y que en el transcurso de este mes se debe tomar una decisión por parte del Gobierno departamental, “porque ellos aluden que este porcentaje sí debe ser descontado y nosotros les hemos dicho que estos no son convenientes”.

Explicó, además, que espera que se hagan los ajustes, porque según la ordenanza que fue aprobada, están en los términos para hacerlo.

“El presupuesto de la Contraloría es desagradado; es decir, nosotros no producimos recursos, por lo que no compartimos que nos hayan hecho el descuento. Ya elaboramos algunas investigaciones y los dineros del Fondo no se reducen”, afirmó.

Y añadió que la Ley 1416, que es una de la más recientes sobre el tema, habla del fortalecimiento del control fiscal, por lo que no entiende cómo se está minimizando los recursos.

“Dentro de la ordenanza que fue aprobada en la Asamblea, quedó un artículo transitorio, por lo que esperamos que sea modificado por la Gobernación”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios