Paran dos obras de acueducto por lluvias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La suspensión de las obras no generará costos adicionales, debido a que los recursos para estas ya están garantizados.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, Edat, Ancízar Carrillo, informó que debido al invierno que por estos días azota a gran parte de Departamento, algunos trabajos fueron suspendidos.

Se trata del mejoramiento de los acueductos y alcantarillados de Casabianca y Villahermosa, razón por la que el cronograma tendrá que ser modificado y, al mismo tiempo, su fecha de entrega.

“Estábamos terminando la obra de Casabianca, donde al final vamos a construir dos plantas de tratamiento, y donde una ya está finalizada en un 90 por ciento, mientras la otra está en 30 por ciento”, afirmó Carrillo.

Y agregó que los motivos de la suspensión se remiten a que los materiales no se pueden llevar y tampoco hacer los trabajos de excavación.

Indicó, de igual manera, que en Villahermosa se están adelantando trabajos en la bocatoma y en la conducción a la planta de tratamiento, pero el terreno no se ha prestado para adelantar procesos topográficos.

“El contratista allí también nos pidió plazo, y estamos esperando un reporte de las autoridades para conocer las emergencias de otros municipios del Departamento y determinar la situación de las obras”, dijo el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios