Aplazan millonaria licitación de la Gobernación

FOTOS ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Vuelve y juega. Ayer en la tarde fue aplazada de nuevo la audiencia pública para adjudicar la licitación de la pavimentación de la vía Saldaña - Purificación.

La nueva fecha, según se conoció, es el martes 11 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio de la Lotería del Tolima.

La decisión fue tomada en consenso por los asistentes, para permitir la publicación en la página del Sistema Integrado de Contratación Pública, Secop, los más de 600 folios de respuestas a las observaciones que relacionaron algunos aspirantes al pliego de condiciones.

En la audiencia de ayer en la tarde en el piso 11 de la Gobernación se hicieron presentes 23 aspirantes de Ibagué, Bogotá y otras ciudades del país; la mayoría de ellos delegó a sus abogados y a sus representantes legales.

Es de recordar que la pavimentación de los 11 kilómetros de esta vía tiene un costo de 16 mil 200 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías y se constituye en una de las licitaciones más elevadas que se han registrado en el presente año en el Departamento.

“Cada uno de los proponentes va a leer con sus abogados las respuestas a las observaciones y el martes, que se reanudará la audiencia, si tienen algún reparo lo pueden hacer”, afirmó el secretario de Infraestructura y Hábitat del Departamento, Diego Murillo.

El funcionario señaló que se trata de reparos más de forma que de fondo y de los 23 proponentes que hay, muy posiblemente quedarán rechazados seis de ellos, por no cumplir con los requisitos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios