Van $30 mil millones en obras de acueductos para el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cerca de 174 mil tolimenses se beneficiarán de las obras de construcción, mejora y optimización de sistemas de acueductos, alcantarillo y de saneamiento básico.

La manifestación la hizo el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado de Aseo (Edat), Ancízar Carrillo, en el acto de rendición de cuentas del mandatario de los tolimenses que se cumplió en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la gobernación del Tolima.

La Edat, ha invertido 30 mil millones de pesos en 17 proyectos de los cuales se han concluido los acueductos de Alvarado, Casabianca, la bocatoma de los acueductos de Natagaima en el río Anchique y de Honda en la quebrada Padilla y, se encuentran próximos a terminar, las obras de los acueductos de Líbano, Murillo, Alpujarra, mientras se continúa  trabajando en  Fresno, Prado, entre otros.

También se ha trabajado en la capacitación de personal para fortalecer la institucionalidad como la capacidad empresarial de las empresas en aspectos técnicos, administrativos, operativos y financieros. 

Así mismo, se han creado 25 clubes de niños protectores y defensores del agua en igual número de municipios con mil 500 afiliados, en una campaña educativa desde  la niñez y la infancia para defender el ambiente y las fuentes hídricas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios