Los estudiantes de Villarrica, inconformes con reubicación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La preocupación en este municipio, ya no es solo las grietas en la mayoría de sus viviendas, ahora algunos alumnos del colegio oficial están molestos y así se lo han hecho saber a las autoridades.

Según dio a conocer la alcaldesa, Aurora Rodríguez, las carpas tipo hangar en las que fueron reubicados no cuentan con las mejores condiciones para que los jóvenes reciban clases.

La mandataria señaló que los alumnos han realizado protestas frente a la Alcaldía, argumentando que se les entra el agua en los días que llueve.

“Estamos esperando que el Ministerio de Educación envíe las aulas móviles, porque hay incomodidad en la comunidad educativa”, señaló la alcaldesa.

Rodríguez dijo que pese a que sabe que el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, firmó la declaratoria de calamidad pública, el documento no ha llegado a su poder.

Con este decreto se espera agilizar las obras para el alcantarillado, pero lo que más preocupa es que algunas personas no quieren salir de sus casas frente al riesgo que existe.

“Ellos nos han manifestado que hasta que el Gobierno no les dé un subsidio de vivienda no se moverán de donde habitan”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios