Falta de agua tiene en apuros a habitantes de Coyaima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La temporada de calor que acosa el Departamento empieza a afectar gravemente varios municipios.

Este es el caso de Coyaima, lugar en donde a los múltiples incendios forestales, se suma la falta de agua, una situación que prende las alarmas en esa zona del Sur del Tolima.

Ante la situación, la Alcaldía de Coyaima adelanta medidas de contingencia para evitar mayores afectaciones a la comunidad.

“Estamos muy preocupados por el tema del agua, podemos decir que un 70 por ciento de la población está sufriendo por el racionamiento, pues los aljibes, las quebradas y demás puntos de captación de agua para consumo humano están agotados, inclusive hemos tenido que transportar el líquido hacia diferentes veredas”, indicó Jesús Moncaleno, alcalde de Coyaima.

Dentro de las medidas de apoyo se contemplan brigadas para emitir mensajes de sensibilización que alerten a la comunidad sobre los cuidados que deben tener para evitar emergencias.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con los presidentes y gobernadores de las comunidades, además de los grupos de emergencia, para educar a la gente sobre las precauciones que se deben tomar”, señaló el mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios