Destruyen licor adulterado y de contrabando que fue incautado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El líquido de 11 mil botellas, que suman alrededor de 70 millones de pesos, fueron derribadas por las autoridades del Tolima, luego de que fueran comercializadas de manera ilegal en el Departamento.

Este proceso se da en medio de la polémica que existe, porque la Federación Colombiana de Departamentos decidió disminuir el presupuesto que le envía a la Gobernación, para combatir el contrabando en la región.

Situación que fue dada a conocer por el secretario de Hacienda del Tolima, Ángel María Gómez, quien dijo que ya existió un giro y se espera uno próximo para seguir haciendo los operativos, y que para no parar las actividades, se han utilizado recursos propios.

El año pasado se recibieron cerca de 700 millones de pesos, y para este año la suma no superó los 200 millones de pesos. “La Gobernación está haciendo la gestión para que se incrementen los recursos, ya nos visitaron y se dieron cuenta de nuestro trabajo”.

El funcionario explicó que están a la espera de un giro de 180 millones de pesos para seguir haciendo las jornadas e incautar este licor, porque el que ingresa de contrabando afecta los recursos para la salud del Departamento.

“Con 100 millones de pesos de la Gobernación, estamos apoyando las actividades y las demás autoridades, pero esperamos que nos den más y así poder tener la mayor cobertura.

“Hemos mostrado que hay algunos departamentos donde les han dado más dinero y no tienen los resultados que nosotros presentamos, pero ellos argumentan que como el Tolima es una región de paso, el licor se va para otras regiones; pero, si tenemos un buen retén el daño no se dirige a otras zonas”, explicó Gómez.

Sobre la destrucción de las botellas que se hicieron ayer, el director de Rentas del Tolima, Carlos Reyes, dijo que el licor fue incautado en los municipios de frontera, como Melgar, Carmen de Apicalá, Icononzo y Murillo y la gran mayoría fue encontrado en casas y vehículos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios