Inicia la segunda reunión para definir situación del Federico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde las 2 de la tarde de este martes, la Junta Directiva del hospital, el Gobernador del Tolima y el Ministro de Salud buscaban estudiar las alternativas que ayer diferentes entes presentaron para encontrar una solución a la crisis.

Dos propuestas fueron presentadas ayer ante el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que se defina cuál será el futuro del hospital Federico Lleras Acosta, pero entre los asistentes el encuentro dejó un sinsabor, ya que no hubo una respuesta positiva del alto funcionario y las alternativas aún no se concretan.

Aseguran que la única posibilidad viable es la consecución de cerca de 50 mil millones de pesos, pero no está definido de dónde saldrían, porque ya no se daría el préstamo; esta sería una de las soluciones, mientras que la otra estaría en una intervención que obligaría a una transformación profunda.

Según explicó el diputado Jorge Duque, quien estuvo en la reunión, no se espera que hoy se dé una respuesta favorable, porque ayer no hubo una definitiva para afrontar la crisis. “En la reunión no se concluyó lo que se esperaba”, sostuvo.

Imagen eliminada.

Los trabajadores continúan prestando sus servicios en el centro hospitalario más grande del Tolima.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios