Revelan anomalías en la alcaldía de San Luis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un informe de auditoría de la Contraloría del Tolima reveló una serie de hallazgos en la alcaldía de San Luis. El proceso hace referencia a una auditoría exprés adelantada durante la vigencia de 2012.

En el mismo se destaca un presunto detrimento patrimonial por 77 millones 370 mil pesos en varias ejecuciones, donde los objetos contractuales no se encontraron desarrollados.

Uno de estos procesos tiene relación con la realización del censo tecnológico, el suministro de material educativo para los colegios, además de la realización del documento y taller para el fomento de la cultura ciudadana.

Igualmente, la no realización de unos proyectos para la creación de dependencias relacionadas con el alumbrado público y zonas verdes y la capacitación a la comunidad y divulgación de la guía de participación ciudadana.

Frente a estos hechos, Guillermo Ignacio Álvira, dijo que esa investigación hace parte de la anterior administración.

“Muchas de los resultados que hay, son porque cuando recibí la Alcaldía puse muchas denuncias; además no hubo empalme en su momento; y no es que exista persecución contra el Alcalde anterior”, dijo el mandatario.

Agregó que es bueno que los entes de control investiguen todos los procesos contractuales para que se evidencie de quién es la culpa y por eso dichas consecuencias se ven ahora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios