‘Aguas de La Mojana’ le incumplió a los hondanos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como si se tratara de una ‘crónica anunciada’, en Honda la empresa ‘Aguas de la Mojana’ ya no manejará más los servicios públicos, pues la entidad no cumplió con algunas cosas que prometió.

Según el alcalde de Honda, Alonso Montero, el municipio se vio en la necesidad de contratar esta operación con la empresa de servicios públicos de Líbano, ya que no se pudo establecer la empresa pública como se requería cuando sancionaron a Emprehon.

Recordó el mandatario que el pasado 30 de junio se vencieron los seis meses de operación establecidos en el contrato con ‘Aguas de la Mojana’, y se prorrogó por tres meses más.

Según Montero, la empresa presentó además muchas quejas ante la Superintendencia de Servicios Públicos y no habían presentado las pólizas renovadas.

Indicó que la empresa de Líbano fue escogida, porque está catalogada como la segunda mejor en el Tolima y desde hoy responderá por los servicios públicos de Honda, luego de que se firme un contrato de gestión a través de la figura de un convenio interadministrativo.

“No tienen que hacer ninguna inversión nueva, solo se encargará de la administración y operación de la infraestructura que tiene en el municipio, que son dos bocatomas y una planta de tratamiento de agua potable, entre otras obras”, dijo Montero.

Aunque el burgomaestre comentó que en conversaciones con la Gerente de dicha entidad, se estableció que se arrendarían dos vehículos para hacer la operación de los servicios públicos de este municipio.

Montero agregó que ya se está trabajando en la consultoría para hacer los estudios que definan la empresa de servicios públicos que se debe constituir, para que sea el concejo el que autorice su creación.

Es de recordar que cerca de 200 millones de pesos, le cancelaba la Alcaldía de Honda a ‘Aguas de la Mojana’, por la operación y administración que realizaba en la ‘Ciudad de los puentes’ desde enero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios