Sacrificarían inversión en colegios por las deudas con el magisterio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En más de 10 mil millones de pesos está tasada la deuda que se tiene con el magisterio por obligaciones que vienen desde 2004 hasta 2008 y que en su momento no fueron reclamadas al Gobierno nacional, y ahora es la Administración departamental la que debe responder.

Así lo reveló Melquisedec Acosta, secretario de Educación y Cultura del Departamento, quien dijo que es un tema muy delicado, el cual se viene analizando con el propio sindicato de maestros para acordar mecanismos con los que se permita amortiguar la situación.

El tema hace parte de la agenda que fue analizada en la más reciente rendición de cuentas del sector y sobre la que se viene trabajando.

“Esta deuda es una de las más graves, porque los pagos no fueron gestionados ante el Ministerio de Educación, y tenemos que asumir la deuda”, afirmó Acosta.

Y agregó el funcionario que el Gobierno anterior presentó la resolución, pero no fue aprobada. Esta deuda es de los maestros que están en zonas de difícil acceso, ya que ellos tienen recargo adicional.

Según él, de los 10 mil millones de pesos seis mil millones son utilizados por medio de abogados y cuatro mil solo por los docentes.

En este momento el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, está buscando la manera de pagar la mitad de estos dineros, y para tal fin se sacrificará algunas inversiones para los colegios, ya que se pagará con recursos propios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios