Avanza reparación de la vía entre Saldaña y Purificación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La construcción de la vía Saldaña - Purificación lleva un avance del 60 por ciento, según lo dio a conocer ayer la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Sandra Liliana García, quien verificó el avance de esta obra que pretende ser entregada en septiembre.

Por su parte, Orlando Cuéllar, alcalde de Saldaña, aunque agradeció que se esté ejecutando esta obra que beneficia la movilidad por este tramo del Tolima, dijo que “estamos preocupados porque el terraplén está quedando muy alto y posiblemente la cresta de la vía está quedando muy angosta. No sabemos si es un tema de ingeniería, pero a golpe de la vista estamos pensando que quedaría muy peligrosa, porque queda muy alta, y hay que recordar que por allí transitan camiones grandes”, explicó.

Esta inquietud ya fue transmitida al Gobernador, para que se haga la respectiva revisión y se descarte cualquier posible problemática.

Esta vía generalmente permanecía en mal estado a causa de la filtración de las aguas subterráneas, explicó el mandatario, y los transportadores ya no querían manejar por este sector.

La obra, que asciende a una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos, era esperada desde hace años, ya que hace fluir el transporte hacia municipios como Prado, Purificación, Dolores, Alpujara y Neiva.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat acordó llevar a cabo nuevas visitas para verificar el avance de las obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios