Conformado comité para la conmemoración de los 200 años de Manuel Murillo Toro

tomada del twitter del gobernador óscar barreto - el nuevo día
Con esta iniciativa, además de exaltar la memoria de este ilustre colombiano, se busca mostrar a las nuevas generaciones los aportes significativos que hizo Murillo Toro al desarrollo de las comunicaciones.

En miras de la conmemoración del bicentenario del Manuel Murillo Toro, se conformó el comité que estará encargado de llevar a cabo esta actividad.

El Ministerio de las TIC anunció que este grupo es liderado por el ministro David Luna; el gobernador del Tolima, Óscar Barreto; el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo; el alcalde de Chaparral, Jairo Cardona Bonilla; el exfiscal, exprocurador y exministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, personaje ilustre y oriundo de Chaparral;  el politólogo Hugo Patarroyo Murillo, Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué; Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia; María Paz Gaviria, directora de ArtBO; Nelly Peñaranda, directora de la Fundación Arteria; el abogado Ismael Enrique Arciniegas y Ana Lucia Rosales, asesora del ministro David Luna.

La instalación oficial del comité se cumplió con una reunión en la que se definió la creación de una estampilla en honor al precursor de las comunicaciones; también, se hará una muestra itinerante que se llevará a varios municipios del Departamento.

“A través de videos y fotografías se mostrará quién era Manuel Murillo Toro y qué aportes dejó para la construcción el Estado moderno colombiano.

“Se definió el 12 de abril, el Día del Tolima, para dar comienzo formal a estas actividades”, dijo Hugo Patarroyo, alto Consejero para el Posconflicto.Vale la pena resaltar que la Biblioteca Nacional de Colombia participará a través de los libros de Murillo Toro que están en el archivo, de esta manera se busca mostrar de manera simultánea, tanto en la capital como el Tolima, su vida y su obra.

El Bicentenario rompió el hielo 

En la reunión del comité, además de definirse las tareas por hacer para la conmemoración, se evidenció al gobernador Óscar Barreto y al Alcalde de Ibagué en un ambiente distensionado.

En este, su tercer encuentro en un acto formal, se pudo notar el interés que tienen los mandatarios por aunar esfuerzos para sacar adelante la conmemoración.

Por su parte, el Gobernador puso en su cuenta de Twitter: “Lo he dicho y lo repito: ni discusiones de partidos o ideologías; necesitamos soluciones que transformen a Ibagué y al Tolima”.

Ante esta frase, varios usuarios de la red social opinaron que es resaltable que los dos dignatarios dejen a un lado las posibles diferencias y empiecen, tal como lo precisó @ohrayot,  a “remar por un mismo objetivo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios