Derrumbe en Ortega, tiene a sus habitantes con racionamiento de agua

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los pobladores de Ortega, se quedaron dos días sin agua y se vieron sometidos a periodos de racionamiento, debido a una avalancha que afectó el acueducto municipal. Esta emergencia también afectó a las comunidades ribereñas del río Toy.

Aunque ya se solucionó el problema de manera parcial, la Administración municipal sigue trabajando en la zona afectada, pues debido a esta temporada de lluvias, también se afectaron las vías.

“Hemos tenido gran afectación en el área de la cordillera en zonas como Maco Alto, Los Planes, Pueblo Nuevo, La Colorada, Mesa de Ortega y otros sectores que está complicado y no damos abasto, porque nos hace falta más maquinaria”, contó el alcalde Benjamín Aponte.

Teniendo en cuenta los graves problemas que se tienen en la bocatoma, se tomó la medida de implementar racionamientos de agua por sectores, para que todos los habitantes pueden acceder al servicio en el transcurso del día.

De otro lado, el secretario de Gobierno, Ancízar Jesús Alvis, informó que la alerta continúa, porque Ortega es un municipio que se inunda fácilmente, aunque se ha venido trabajando en un dique de protección en algunos barrios, el trabajo no se ha logrado concluir.

Este es un muro de protección con el que se pretende beneficiar a los barrios La Vega, Caracolí, Villahermosa, El Porvenir, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios