Organismos de Seguridad se reunieron con Alcaldes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con asistencia de alcaldes y secretarios de gobierno de los municipios, se desarrolló la Agenda de Herramientas Metodológicas y Armonización del Plan Departamental de Seguridad y Convivencia.

En esta jornada, se brindaron las herramientas y lineamientos para la construcción de los planes integrales de seguridad y convivencia municipales, además de la articulación de la Gobernación con la comunidad para brindar seguridad en los sectores rurales y urbanos de todo el territorio tolimense.

Con respecto a este tema, el secretario del Interior, Ricardo Orozco, indicó que los comandantes de las estaciones deben reunirse con el Ejército y el CTI en cada población para realizar un diagnóstico que permita identificar los índices delincuenciales de cada territorio.

En este espacio se presentaron distintas propuestas entre ellas, la del Ejército Nacional que consiste en la adquisición de dos vehículos, que serían aulas virtuales para hacer trabajos sociales en el perímetro rural y urbano del Tolima.

La prioridad de los mandatarios de la región es brindar la seguridad de los habitantes, ya que se ha ido incrementando la delincuencia.

En cuanto a los municipios más críticos, “estarían Melgar, Lérida, Espinal, Chaparral, Guamo y Honda, en estos lugares se están adelantando procesos para tratar de bloquear el actuar delincuencial”, indicó el Secretario.

El trabajo en seguridad es grande, teniendo en cuenta que con la terminación del conflicto armado, el delito se ha empezado a trasladar a las cabeceras municipales, esto se evidencia con problemáticas sociales como hurto, microtráfico y extorsión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios