Niños de Chaparral pintaron su historia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el Proyecto “Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz”, llegó a Chaparral el primer Festival de Grafiti y muralismo, idea que es promovida por el Ministerio de Vivienda, el Departamento de Prosperidad Social y el Ministerio de Cultura.

En esta jornada de muralismo, la comunidad del barrio Santa Helena participó en la creación y elaboración de cuatro murales, en los que plasmaron sus intereses.

Los temas que sirvieron de inspiración fueron la agricultura, el medio ambiente, la gastronomía y los orígenes campesinos de varios habitantes del sector.

Lo importante de esta jornada, según Ana María Medina, coordinadora departamental del proyecto, fue que niños y jóvenes, se integraron en torno a juegos y comidas tradicionales.

En el evento participaron ocho artistas de la Mesa de Gafiti de Ibagué, un grupo de música tradicional, al igual que, de danzas de la Casa de la Cultura de Chaparral y cerca de 200 habitantes del barrio y sectores aledaños.

Cabe resaltar, que este programa social busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer el tejido social y crear una integración local y comunitaria en territorios con procesos de reubicación urbana de víctimas, personas en situación de pobreza extrema o damnificados por desastres naturales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios