Contraloría seccional detectó más de $3 mil millones en hallazgos en la UT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría departamental informó que estableció cerca de 70 hallazgos administrativos entre los años 2013 y 2015 en la Universidad del Tolima, 22 de ellos con incidencia fiscal que superan los tres mil millones de pesos.

Edilberto Pava, jefe del despacho, indicó que en el informe final el equipo de auditores recomienda profundizar la revisión e incluir de nuevo en el plan de auditoría del próximo año a la Universidad del Tolima.

Indicó que siete u ocho temas llamaron la atención de los auditores, como connotación financiera, manejo laboral, cargas académicas, y por lo tanto el próximo año pondrían la lupa en el principal centro universitario del Departamento.

Así mismo, aseguró que está en curso una auditoría relacionada con el Hospital Veterinario, que no ha concluido debido a que se debe suscribir un convenio con una entidad para que apoye la inspección de ingeniería, para posteriormente adelantar una auditoría en el edificio de Bellas Artes de esa alma máter.

“Ahora le daremos traslado a la Dirección de Responsabilidad Fiscal, pues hay una diversidad de funcionarios que presuntamente están inmersos en estas situaciones, igualmente va a haber traslado a cerca de 50 hallazgos con incidencia disciplinaria y también penal”, aseguró Pava.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios