La ‘movilidad’ que tiene la Dirección de Salud

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una vez más se escucha un nuevo nombre en la Dirección de Salud Pública del Departamento, en esta oportunidad se trata del odontólogo Jorge Emilio Osorio, quien entra a reemplazar en propiedad a la exdirectora Alexandra Lozano, tras su renuncia.

Es de recordar que al comienzo del gobierno Barreto, la Dirección fue ocupada por Héctor Raúl Aguiar Castilla, funcionario que estuvo frente al cargo hasta mayo.

En aquel instante, el profesional argumentó que se retiraba por cuestiones familiares y no por un despido, como se llegó a rumorar.

Su reemplazo fue la Enfermera especialista en Salud con énfasis en seguridad, Alexandra Patricia Lozano, quien renunció en octubre, los motivos no se conocieron.

Y a partir del primero de noviembre llegó a este mismo cargo, pero en calidad de encargado, Luis Eduardo González, quien hace parte de la Secretaría.

Finalmente, esta semana se conoció que ahora, frente a la Dirección de Salud Pública, está el profesional Jorge Emilio Osorio.

En resumidas cuentas, este cargo tuvo en un año tres funcionarios en propiedad y uno encargado, situación que genera curiosidad de saber qué está pasando al interior de la Secretaría.

Funciones

Entre las actividades de esta dependencia está investigar, prevenir y controlar efectivamente las enfermedades en la población.

Asimismo, dirigir y coordinar el sistema de vigilancia de salud pública, dirigir el laboratorio, asesorar técnica y administrativamente a los municipios en lo relacionado con temas de prevención, promoción y vigilancia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios