San Antonio tuvo daños en la iglesia por temblor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego del sismo del lunes, habitantes siguen dando a conocer los daños que tuvieron en sus municipios; por ejemplo, en San Antonio el temblor dejó fisuras en la iglesia, específicamente en las naves y parte de la cúpula principal.

El personero municipal, Juan Carlos Arias, contó que el templo fue creado hace bastantes años y que esta infraestructura también fue víctima del conflicto.

“Estamos haciendo el llamado a las autoridades en cabeza del Gobernador y el Alcalde, al igual que la Oficina de Riesgos, para que se haga una visita y se determine cuál es el riesgo en el que nos encontramos, debido a los hechos del temblor”, dijo el Personero.

Cifras en Dolores

Mientras que en Dolores, según el mandatario Gelman Betancourt, irían cerca de 150 viviendas afectadas.

“Del casco urbano contamos con un buen porcentaje y en casi todas las veredas, resultan una o dos casa afectadas y en otras mayor cantidad”, precisó el burgomaestre.

Recordó que del sismo registrado en octubre y que también tuvo como epicentro Colombia, Huila, quedaron 70 viviendas más.

Es decir que en menos de cuatro meses, Dolores tiene alrededor de 220 horas con daños en paredes por agrietamientos.

“Me preocupa que estamos en una zona de impacto sísmico, queda muy cerca a los epicentros y si una falla estructural sigue a la otra, a cualquier momento podemos tener una tragedia, pero ojalá nunca llegue a pasar”, aseguró Betancourt.

Vía desbloqueada

De otro lado, la Secretaría de Infraestructura del Departamento confirmó que se retiró un total de 150 metros cúbicos de material rocoso, lo que permitió que quedara habilitada la vía que comunica a Ibagué con Payandé y San Luis.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios