Listo plan de acción regional para atender emergencia de invierno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres aprobó el Plan de Acción de Calamidad pública, decretado por el Gobierno departamental, a comienzos de junio, como una medida para atender los efectos que dejó la temporada de lluvias en el primer semestre del año.

Dicho Plan aprobado, tiene un valor de ejecución de $37 mil 379 millones y una duración de seis meses.

En este participan las alcaldías municipales, el Gobierno nacional, el Gobierno seccional y Cortolima.

 

Acciones a desarrollar

Uno de los puntos que se determinó es que Cortolima hará un aporte de $3 mil 600 millones, con este dinero se procederá a dragar el río Cucuana en los sectores de Agua de Dios, para la protección del puente que ha sido socavado.

También en el corregimiento de Playarrica, dicha labor se adelantará con las maquinarias que han sido decomisadas definitivamente de la minería ilegal.

Del mismo modo, se prestarán dos maquinarias a la Alcaldía de Ibagué para atender la quebrada el Guamal y las vías del sector rural.

La Corporación indicó que además, creará dos proyectos de reforestación, el primero es una restauración en el Sur por un monto de $2 mil 100 millones y otro de $490 millones en el que se aplicará el proyecto silvopastoril que lidera la corporación en el marco del subproceso de producción más limpia.

Durante el primer semestre de 2017, el grupo de gestión de riesgo y cambio climático de Cortolima, atendió 26 emergencias por lluvia en los sectores rural y urbano de Rovira, Icononzo, Melgar, Líbano, Chaparral, Casabianca, Santa Isabel, Rioblanco, San Antonio, Coello, Palocabildo, Carmen de Apicalá, Ibagué, Fresno y Cajamarca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios