Segundo proceso de revocatoria en el Tolima se hará en Herveo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un nuevo proceso electoral de revocatoria estaría por adelantarse en el Tolima, en esta oportunidad el ejercicio que va en contra de un mandatario se hará en Herveo.

A comienzos de la semana el comité ‘Dignidad por Herveo’, fue informado por la Registraduría Municipal de esa población, que el número de firmas presentadas por segunda vez recibieron el aval, viabilidad que permite que se proceda a fijar la fecha de las elecciones.

Uno de los voceros de los promotores, contó que finalmente le fueron aprobadas 505 firmas y solo necesitaban 476 apoyos.

Recordó que tuvo que hacer un reclamo ante la Registraduría Nacional, porque en el primer listado de firmas entregados solo le validaron alrededor de 305 y aparecieron 100 más de las entregadas.

“Este proceso ha sido luchando contra lo imposible, porque le han metido, hubo todas las demoras posibles”, comentó uno de los promotores.

Ahora, los ciudadanos que buscan la revocatoria que recae sobre el alcalde Nondier Arias, empezarán a explicarle a la comunidad las razones que llevaron al comité solicitar el proceso.

Teniendo en cuenta que la Gobernación del Tolima, fue notificado de la aprobación de las firmas, la Secretaría del Interior, informó que en los próximos días se conocerá el decreto por medio del cual se fija la fecha de las elecciones en Herveo, votaciones que pueden desarrollarse el último domingo de octubre o el primero de noviembre.

Por ahora, se tiene establecido que la próxima semana se adelantará con las autoridades regionales, el primer comité de seguimiento electoral, espacio en el que se abordará del mismo modo las consultas de los partidos en noviembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios