Medimás y hospitales avanzan en la contratación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Seguridad Social del Tolima, Luis González, contó que se adelanta un seguimiento especial a la EPS Medimás, entidad que tiene a su cargo más de 250 mil usuarios en la red pública de la región.

“Consideramos que es efectivo el acompañamiento, vemos la contratación de la red pública como de la privada, que poco a poco se está normalizando”, dijo el funcionario.

Agregó que en contrataciones, ya se va en un 90 por ciento con los hospitales del Tolima.

“En este momento tenemos 19 municipios en donde se viene operando, transitoriamente hay algunas dificultades como en Cajamarca, pero a la fecha hay una minuta que está pendiente de firma”, precisó el funcionario.

En cuanto a los pacientes de alto costo, González contó que ya hay convenios con el hospital Federico Lleras Acosta y Clinaltec, por lo que se espera que en la apertura de agenda de servicios especializados en noviembre, los usuarios no tengan que llegar a acampar para acceder a una cita.

 

Dato

Hoy se tiene programada una reunión entre la Secretaría de Salud del Tolima y Medimás, espacio en el que se evaluarán los avances. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios