En libertad Alcalde de Prado, Álvaro González Murillo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El mandatario quedó libre luego que fuera capturado el miércoles de esta semana y le imputaran cinco delitos al parecer, por malos manejos en la contratación, según determinó la Fiscalía.

Pasadas las 3 de la mañana de hoy, el mandatario Álvaro González Murillo quedó en libertad, así lo determinó el Juez Quinto Penal Municipal de Ibagué luego de 12 horas de audiencia en la que la Fiscalía había solicitado prisión preventiva después que le fueron imputado cinco delitos contra la administración pública. 

Los procesos obedecen a la forma cómo el Alcalde contrató la obra de un puente de la vereda Montoso, que conecta con la vereda El Fique y que tuvo un valor de $2.315 millones, ya que utilizó según la Fiscalía la figura de urgencia manifiesta, y los procesos contractuales  que realizó  para el ente fiscalizador son ilegales. 

Luego de escuchar la defensa de González Murillo, el Juez Quinto Penal Municipal, concedió la libertada del mandatario luego que fuera capturado el miércoles cuando se movilizaba en una camioneta por una vía pública de Purificación. 

Según se conoció, el Juez determinó que el Alcalde no era considerado un peligro para la sociedad y por eso, le concedió la libertad. Sin embargo, seguirá vinculado a la investigación Fiscalía presentó apelación por la decisión. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios