Segundo Encuentro Regional de la Plataforma Lgbti por la Paz, se desarrolla en el Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Hoy, es el último día del Encuentro Regional de la Plataforma Lgbti por la Paz, que se realiza en Ibagué, este contó con la participación de representantes de la comunidad de los departamentos de Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, entre otros.

La Secretaría de Inclusión Social Poblacional a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos, facilitó la realización del evento que reunió a algunos miembros de la comunidad Lgbti víctimas del conflicto armado.

Sobre el encuentro, el coordinador de la Plataforma Lgbti por la Paz a nivel nacional Édgar Robles, comentó: “Nos parece importante visibilizar toda la problemática de la población Lgbti, dentro del conflicto armado, pero también en la situación social que se vive en las ciudades, por eso hemos escogido este departamento que es muy central”.

Del Departamento participaron 12 municipios incluyendo los colectivos de Ibagué, en este marco, Robles destacó el municipio de Chaparral como uno en los que se estaba haciendo un trabajo de reivindicación de la población.

 

Chaparral Diversa

El representante de Chaparral Diversa, Fredy Mendoza, asistió al encuentro con el fin de dar a conocer las dificultades de la comunidad en el municipio. Aunque ya son un grupo de más de 60 personas no se sienten respetados por las diferentes entidades municipales.

“Vengo con el fin de poner en conocimiento que en nuestro municipio la situación es muy difícil, allá la comunidad nos critica, hasta en la misma Alcaldía, los hospitales, no nos respetan”, manifestó Mendoza.

 

Dato

En el encuentro los representantes han venido visibilizando las violencias que sufrieron dentro del conflicto armado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios