Escenarios para el crecimiento empresarial

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El encuentro de empresarios se efectúa con el objetivo de generar y facilitar espacios para la realización de alianzas, negocios y encadenamientos productivos de la región.

La rueda de negocios realizada el 21 y 22 de mayo, se llevo a cabo dentro del marco del proyecto “Fortalecimiento a empresas y profesionales en Marketing Agroalimentario Innovador MAI”, el cual es ejecutado por la Gobernación del Tolima, financiado por el Sistema General de Regalías y operado por el Centro de Productividad del Tolima (CPT).

Imagen eliminada.

Este espacio se diseñó con la finalidad de fortalecer la capacidad de marketing de sesenta (60) empresarios con productos de valor agregado del sector agroalimentario del Departamento; estos alimentos se encuentran en las categorías saludables, autóctonos y propios. Los emprendedores, han trabajado constantemente para mejorar la producción y comercialización de los productos y han direccionado sus esfuerzos hacia el cumplimiento de los requisitos normativos, registros de marca, sellos de calidad, certificación INVIMA, entre otros.

Teniendo en cuenta que muchos de esos productos se encuentran exhibidos en la vitrina “Encuéntrate con el Tolima”, que está ubicada en el primer piso de la Gobernación, se cumple este evento enlazando los productores con compradores locales, nacionales e internacionales que se abastecen con productos agroalimentarios.

Imagen eliminada.

Dato

Los empresarios actualmente están efectuando negocios con comercializadores de alto nivel para incursionar en espacios comerciales más especializados.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios