En el Tolima 55.000 personas tendrían acceso a gas domiciliario

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El acceso de 55.000 personas a gas domiciliario se daría en 150 veredas de los municipios del Tolima, especialmente para el gremio campesino de las regiones.

Según el gobernador Óscar Barreto Quiroga, los proyectos para cumplir con esta meta estarían en marcha. Así que, Chaparral, Coello, Venadillo, Saldaña, Ataco, Roncesvalles, Planadas, San Antonio, Casabianca, Falan, Fresno, Mariquita y Palocabildo son los municipios beneficiados con el servicio público.

“El gas es muy positivo porque la gente se va ahorrar una platica, vamos a evitar talar árboles, y algunos se les olvida lo más importante de tener gas, y es la estadística tan alta en este país de mujeres que mueren de cáncer por estar cocinando con leña”, acotó el mandatario seccional.

Uno de los objetivos de llevar gas domiciliario a la población campesina, es precisamente disminuir las muertes por enfermedades respiratorias y cáncer de mama en mujeres. Es bien sabido que la población campesina históricamente ha cocinado en fogones de leña.

En Colombia cocinar con leña o carbón, se asocia según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en un informe presentado en 2015, a 2.286 muertes y 1,2 millones de enfermedades registradas en ese año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios