Declaran alerta sanitaria en plaza de mercado de Natagaima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a las malas condiciones de salubridad, la Secretaría de Salud del Tolima emitió alerta sanitaria en la plaza de mercado Luis Felipe González de Natagaima.

El pasado 25 de junio las autoridades habían ordenado el cierre preventivo de la plaza al haber encontrado plagas y ausencia de rutas sanitarias, sin embargo, los comerciantes ignoraron la medida y continuaron trabajando allí.

Ante este incumplimiento, la Secretaría de Salud le solicitó a la Fiscalía abrir investigación en contra de los comerciantes por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa.

En esta plaza se comercializan, entre otros productos, carne, pescado, frutas, verduras, bebidas y venta de comidas. Luego de la inspección realizada por las autoridades se determinó que no se hacía siguiendo los requerimientos. Por ejemplo, la carne se vendía al aire libre y sin cumplir con la cadena de frío, lo cual “podría afectar el estado de salud e incluso comprometer la vida” de los consumidores.

Según Luz Elena Borrás, coordinadora de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de la Secretaría de Salud del Tolima, “se identificaron unos factores de riesgo altos que obligaban a realizar mejoras”.

Con esta alerta sanitaria se le informa a la comunidad de los problemas que tiene la plaza.

Finalmente, se procedió a hacerle la recomendación a los natagaimunos de abstenerse de consumir los productos que allí se venden hasta tanto no se cumplan con las medidas exigidas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios