40 familias de Espinal recibieron vivienda por parte de la promotora Caja Honor

18 casas fueron entregadas a miembros de las FF.MM, mientras que otras 22 a miembros de la Policía.
Caja Honor, promotora de vivienda para militares y policías, hizo entrega ayer de 40 soluciones de vivienda en Espinal.
PUBLICIDAD

Esta actividad fue posibles gracias al subsidio que entrega la entidad, a través del modelo Héroes del Fondo Solidario, el cual se otorga en reconocimiento a aquellos hombres y mujeres de las FF.MM. y de la Policía nacional que perecieron en desarrollo de su labor o que presentan disminución psicofísica a causa de las secuelas originadas por el conflicto armado en el país.

“Para Caja Honor resulta inmensamente gratificante poder ser base y soporte para estos hombres y mujeres que han tenido que reponerse de las secuelas del conflicto. Exaltamos a aquellos héroes que entregaron su vida por garantizar la seguridad de los colombianos. Este año se cumple una década reconociendo la convicción y el compromiso de los héroes de carne y hueso, mediante la entrega de 6.391 soluciones de vivienda en diversas regiones del país”, indicó el General Luis Felipe Paredes Cadena, gerente General de Caja Honor.

Las casas del proyecto de vivienda, llamado ‘Portal del Bunde’, se encuentran ubicadas en un sector estratégico de Espinal, localizado en el Km 1 vía Espinal–Ibagué.

 

Las cifras del proyecto

Dieciocho de las 40 viviendas que se entregaron fueron para soldados, las cuales contaron con una inversión de 1.121 millones de pesos. Cada una de las viviendas tuvo un costo inicial de 62 millones, pero con la valorización comercial de los últimos meses están rondando los 85 millones de pesos.

Así mismo, las 22 viviendas que fueron entregadas para suboficiales tuvieron una inversión de 1.756 millones. Cada una de ellas tuvo un valor inicial de 79 millones, pero con la valorización estarían en 95 millones.

 

Dato

Las 16 viviendas entregadas a miembros de FF.MM. tuvieron una inversión de 1.121 millones, mientras que en las 22 entregadas a policías la cifra llegó a los 1.756 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios