Fiscalía acusa a exalcalde de Alvarado por posibles irregularidades en contratos

Yesid Fernando Torres Ramos, fue alcalde de Alvarado entre el 2012 y el 2015.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, la Fiscalía acusó al exalcalde Alvarado, Yesid Fernando Torres Ramos, ante un juzgado del circuito de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los presuntos hechos que involucran a Torres Ramos se registraron entre mayo y septiembre de 2014, cuando fungía como mandatario local y, en virtud de ello, ejecutó varios contratos que según peritos del CTI adscritos a la Unidad de Administración Pública se habrían realizado de manera irregular, incurriendo así en las citadas conductas por lo menos 16 veces.

En esta caso se investiga los contratos de prestación de servicios 090, 109, 132 y 160, en los cuales usó, al parecer, documentos públicos dirigidos a una persona que al ser consultada aseguró que jamás los suscribió y por ende, tampoco los ejecutó.

 

Antecedentes

Según el historial del caso, el hoy exmandatario y su entonces secretario de Planeación en el 2014, al parecer, falsificaron la identidad del ingeniero Edison Andrés Ospina Arias, quien registra la firma en 12 contratos en el Secop, con sumas entre dos y siete millones de pesos, recursos que suman aproximadamente $60 millones y estaban destinados a la adecuación de la sala de sistemas de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento, intervención supuestamente ejecutados en 2014.

Es de recordar que Torres Ramos se encuentra privado de la libertad desde el 2018 y fue detenido cuando se desempeñaba como subdirector de Cortolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios