Recursos del Festival Folclórico serán destinados para atender la emergencia del coronavirus

Faltando más de tres meses para el Festival Folclórico, el alcalde Hurtado anunció su cancelación.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, que supera la barrera de los 300 y que incluye a Ibagué en el panorama, la Administración municipal anunció la solicitud que le realizó al Gobierno nacional para cambiar la destinación específica de recursos dispuestos para la realización de eventos como el Festival de Música Colombiana y el Festival Folclórico.
PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo el alcalde, Andrés Hurtado, en una rueda de prensa conjunta con la Gobernación del Tolima, quien resaltó que los recursos serán invertidos en salud y ayudas a la población vulnerable ante la crisis por la propagación de virus.

“Ayer (lunes) ya quedó en el decreto presidencial un logro muy importante para la inversión de ustedes en salud y para el tema de kits nutricionales, es el tema de las fuentes de destinación específica en cultura, este año ya no hubo Festival de Música Colombiana y no va a existir la posibilidad de hacer el Festival Folclórico Colombiano, estas fuentes de recursos estaban allí y vamos a tener la utilización de estos recursos (en salud)”, resaltó el mandatario.

Pese al anuncio, el Alcalde no precisó en cifras el total de los recursos que tendrá la Administración para atender la emergencia del Covid-19 con los recursos dispuestos para eventos culturales. Solo para la logística del Festival Folclórico del 2019 la Administración anterior dispuso de más de $1.400 millones.

Es de resaltar que el Festival de Música Colombiana estaba pactado que se desarrollará entre el 16 y 23 de marzo, pero tuvo que ser suspendido.

El decreto 461 de marzo del 2020, es el que faculta a gobernadores y alcaldes para reorientar las rentas de destinación específica de sus entidades territoriales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios