En el Tolima se confirman cinco nuevos casos de Coronavirus

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, se conoció que el Tolima aumentó a 21 casos de Coronavirus.
PUBLICIDAD

Según lo conocido, uno de los casos es Espinal y los otros cuatro en Ibagué, por lo que ya son dos en la Capital de la Tambora.

Según la Gobernación del Tolima: "De los 5 casos positivos se conoce que corresponden a 3 hombres de edades de 67 años, 21 y 57 y dos mujeres de 26 y 59 años.

"De acuerdo con el grupo de vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima, ya se tuvo contacto con 4 de ellos quienes se encuentran en sus viviendas y presentan un buen estado de salud, con vigilancia permanente. De este grupo hay una persona que no presentó ninguna sintomatología convirtiéndose en el segundo caso asintomático positivo en el Tolima.

"El paciente confirmado del Espinal fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Ibagué, con diagnóstico crítico. 

"De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría ya se inició el trabajo de campo respectivo en coordinación con las secretarías municipales para la identificación de los contactos y la toma de muestras respectivas".

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 250 nuevos casos de contagios de Covid-19, con lo cual la cifra de personas con la enfermedad en Colombia asciende a las 2473.

 

Lea: --> Espinalunos no le tienen mucho miedo al Coronavirus

En las últimas 24 horas también se confirmó la muerte de 11 personas a causa de este virus, lo que lleva el total de fallecidos a 80. En total se han recuperado 197 personas.

Los nuevos casos de Covid-19 se dieron en Bogotá (92), Valle (71), Cartagena (21),Cundinamarca (11), Santa Marta (10), Antioquia (7), Barranquilla (5), Tolima (5), Nariño (3),Quindío (3), Risaralda (3), Cauca (3), Boyacá (3), Huila (2), Norte de Santander (2), Magdalena (2), Cesar (2), Casanare (2), Atlántico (1),Meta (1) y Caldas (1).

g

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios