Trabajadores de proyecto departamental bloquearon vía para exigir pagos atrasados

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEl bloqueo se adelantó ayer, al parecer, se hizo una oferta de consignar $500 mil a cada empleado para continuar con la obra, pero los afectados exigen el pago completo.
Más de 30 trabajadores del Consorcio El Diamante decidieron bloquear una vía al sur del Tolima para protestar, porque según ellos, les adeudan cuatro meses de labores, a lo que se suman liquidaciones pendientes de una obra contratada por la Secretaría de Infraestructura del Departamento.
PUBLICIDAD

La falta de respuestas sobre lo adeudado originó que varios obreros impidieran la movilidad de maquinaria en el sector conocido como el botadero Guayabales, ubicado entre límites de Rioblanco y Planadas.

El proyecto en el que están vinculados los manifestantes es en la construcción de placa huellas en Bilbao, corregimiento de Planadas, intervención que supera los $22 mil millones y que tiene por objeto un mejoramiento en 11 kilómetros, hasta el momento se lleva una ejecución del 63%.

EL NUEVO DÍA habló con la jefe de la cartera de Infraestructura, Sandra García, quien informó que al conocer el hecho procedió a hacer los requerimientos respectivos al interventor de la obra y al contratista, es decir, solicitó los soportes de pago que deben estar al día.

“En el caso de reportarse pagos que estén pendientes, haremos todas las gestiones para que el contratista se coloque al día con los trabajadores de esta zona del Tolima”, mencionó la funcionaria.

Al preguntarle si anteriormente conoció algún tipo de queja por el presunto atraso en los pagos, dijo que hasta el momento en la Secretaría no se conoce oficio relacionado con el tema, “de todas maneras, es importante que este tipo de cosas sean  informadas a la ordenadora del gasto, voy a hacer la investigación del caso”.

También comentó que los giros de recursos por parte del Gobierno departamental se han hecho según lo acordado y a la medida que el Consorcio presenta las actas de obra.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios